La semana pasada, Google publicó su vídeo anual de Year in Search para destacar los principales términos de búsqueda de 2018. Para acompañar esa lista de consultas populares, Google lanzó hace unos días el «Juego del Año«, bastante elegante y animado, para probar tu conocimiento sobre las tendencias de este año.
Puedes ajustar la velocidad (lento a rápido) y el tono (bajo a alto), con la voz sintetizada de sonido natural creada por WaveNet de DeepMind. Estos algoritmos solo se utilizaron para hacer un acento australiano y británico para el Asistente de Google, y también están disponibles para desarrolladores de terceros en el Google Cloud.
¿Qué tal bien conoces las tendencias de Búsqueda de este año?
¡Vamos a averiguarlo!
Afortunadamente, la voz se puede silenciar completamente en la esquina superior derecha, con todas las instrucciones anotadas en la pantalla. Tienes 10 segundos para responder a cada pregunta, con tres respuestas incorrectas permitidas antes de que finalice el juego. Entre cada ronda, Google proporciona una pequeña explicación útil o una broma cursi.
Los puntos se otorgan por la rapidez en la que contestación, con preguntas cada vez más difíciles y agregando más respuestas posibles, aunque algunas de ellas sin saber la respuesta se puede aplicar la lógica. Hay 20 en total, con rondas de bonificación intermedias que revelan un juego inspirado en el deslizamiento de imágenes a la izquierda / derecha para las tendencias con las que se pueden ganar más puntos.
Los usuarios pueden compartir lo bien que lo han hecho con botones de Twitter y Facebook, y la aplicación funciona mejor en un dispositivo con pantalla táctil, dado el método de interacción y los grandes objetivos táctiles, aunque se puede usar un PC perfectamente con el ratón.