Estrategia del Marketing de Contenidos - Digital Marketing

Estrategia de Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es la estrategia mediante la cual podemos conseguir atraer y retener a nuestros clientes, mediante información y recursos que les aportan valor y son relevantes para sus intereses.

Si nuestra marca difunde información relevante y de calidad relacionada con nuestro sector, nos situaremos en la mente del usuario y potencial usuario de nuestro producto o servicio. Y nos tendrá en cuenta como referentes cuando decida comprar. Además, le proporcionan respuesta a sus problemas e inquietudes y le ayudan a tomar mejores decisiones. Al final, la campaña de marketing de contenidos busca impactar, vincular y convertir, si bien sus tiempos son, por lo general, más laxos que una campaña tradicional de publicidad.

¿Qué haremos por ti?

Appropriately actualize unique e-business for low-risk high-yield initiatives. Intrinsicly communicate emerging expertise before principle-centered catalysts for.

Contenido Relevante

Es la parte de acción del Marketing de Contenidos para obtener nuevos usuarios.

Fidelización

La fidelización se crea gracias a visitas recurrentes que buscan más contenido.

Crear Referente

Convertirse en un referente para que el usuario lo tenga en mente cuan surja la voluntad de compra.

Difusión

La difusión de los contenidos es clave para atraer a los usuarios por diferentes canales.

Los avances tecnológicos crean nuevas formas de conexión con el consumidor y facilitan la proliferación de canales de comunicación, lo cual provoca la evolución del panorama publicitario a un ritmo extraordinario. Miramos videos en teléfonos inteligentes (que vuelven a evolucionar hacia pantallas cada vez mayores), escuchamos música a la carta desde ordenadores portátiles y leemos blogs y periódicos en tabletas, incluso a veces todo a la vez. En este contexto, las marcas necesitan hacer llegar información, impactar y obtener una reacción del público objetivo, en un mundo en el que puede ser difícil decidir dónde asignar el presupuesto de publicidad.

En este contexto se desarrolla el marketing de contenidos, una disciplina cuyo valor reside en la oportunidad de ofrecer al cliente (actual y potencial) información relacionada con el propio sector, pero que no necesariamente hace referencia a los atributos y ventajas de nuestro producto o servicio.

Se trata de proporcionar datos, cifras, análisis, comentarios, casos prácticos, testimoniales e información sobre nuestra propuesta de valor, que puedan interesar, retener y fidelizar al cliente.

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