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Search Engine Marketing - SEM

El conjunto de campañas e inserciones de publicidad que aparecen junto a los resultados de búsqueda se engloba bajo a la sigla SEM (Search Engine Marketing). Su valor fundamental reside en que es publicidad basada en las búsquedas que ha realizado el usuario y el posicionamiento de la propia campaña publicitaria.

La realidad es que estas siglas se utilizan habitualmente para referirse sólo a la publicidad en los motores de búsqueda, es decir a la optimización PAGADA de los resultados en los motores de búsqueda.

Por lo general, se usa Google AdWords, que es la primera plataforma de publicidad online a nivel mundial, no obstante, Bing Ads es una plataforma  alternativa para cuando se dispone de poco presupuesto (pequeñas empresas) o cómo complemento a Google AdWords.

SEM - Search Engine Marketing - Digital Marketing

¿Cómo funciona el SEM?

La publicidad de pago funciona como un sistema de subasta:

Cuando alguien realiza una búsqueda en Google AdWords o Bing Ads, los anuncios que aparecen primero son los que tienen un Ranking de anuncio más alto. El ranking de anuncio es la combinación de: la puja máxima por clic (CPC max.), la calidad del anuncio, el impacto de las extensiones de anuncio.

No por pagar más aparecerás primero. Tu anuncio tendrá que estar trabajado con las extensiones y ser relevante con las palabras clave que busca el usuario.

Tu puja máxima de CPC (coste por clic) es lo máximo que estás dispuesto a pagar por clic. Pero realmente, pagarás únicamente lo justo para superar la puja del competidor debajo tuyo.

¿Qué haremos por ti?

Para Digital Marketing es fundamental aclarar que la búsqueda de pago no reemplaza otras estrategias, sino que sirve como complemento para otras tácticas de inbound marketing. La publicidad de pago en línea requiere mucho tiempo, esfuerzo, recursos y trabajo administrativo, pero es una estrategia en la que debes invertir.

Probar la Página de Destino

Una excelente manera de usar la búsqueda de pago es para probar y optimizar tus páginas de destino.

Encontrar Palabras Clave Nuevas

Además de aprovechar la búsqueda de pago para probar las páginas de destino, también puedes usarla para encontrar nuevas palabras clave para tus campañas.

Crear tus Campañas y Anuncios

Para tener exito, las campañas de búsqueda de pago tienen tres elementos principales que hay que preparar cuidadosamente: palabras clave, anuncios y páginas de destino.

Seguimiento y Análisis

Para medir los resultados y la única manera de optimizar tus campañas es usando las métricas e informes que proporciona Google y Bing.

El marketing en motores de búsqueda (SEM) es un término que se utiliza para describir diversos métodos de promoción de un sitio web en buscadores e incluye las estrategias de optimización en motores de búsqueda para la búsqueda orgánica y la búsqueda de pago.

La búsqueda orgánica se basa en las clasificaciones naturales que no son de pago, determinadas por los algoritmos de los motores de búsqueda, y se pueden optimizar a través de distintas prácticas de SEO. Por otro lado, con la búsqueda de pago, pagarás un importe para que tu sitio web aparezca en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) cuando un usuario escriba palabras o frases clave específicas en un motor de búsqueda. La SERP mostrará los anuncios que creas para dirigir a los usuarios a tu sitio web y, en general, la tarifa que pagues dependerá del número de clics o vistas que reciban estos anuncios.

Las listas de búsquedas orgánicas y de pago aparecen en el motor de búsqueda, pero se muestran en distintas secciones de la página. Durante una búsqueda, la mayoría de los usuarios (más del 70%) hace clic en los resultados orgánicos, mientras que solo un 30% lo hace en los enlaces de pago.

¿Esto significa que no deberías tener en cuenta la búsqueda de pago? No, ni mucho menos. La búsqueda de pago es una opción excelente si tu clasificación en motores de búsqueda no es lo suficientemente buena solo con resultados orgánicos. El SEM es una herramienta muy poderosa y útil para mejorar la presencia de tu empresa en internet.

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