El SEO en el negocio se compone de múltiples elementos diferentes y saber qué son y cómo funcionan es clave para comprender por qué el SEO es tan importante.
Tu estrategia también constará de varios pasos constantes, y cada una de las acciones que emprendas repercutirán en la forma en que los motores de búsqueda tratan tu sitio y tus páginas web.
A continuación, es lo que tus esfuerzos pueden transformar si haces un SEO adecuado:
El SEO en el negocio – Más visitantes a través de la búsqueda orgánica
Cada segundo, los usuarios web envían más de 40.000 consultas de búsqueda en Google. Al menos algunos miles de ellos pueden estar relacionados con tu producto o servicio.
Llegar a la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda significa una exposición directa a miles de buscadores y más clientes potenciales que pueden visitar tu sitio web.
Además, el tráfico orgánico que obtienes no cesará. Incluso cuando duermes.
Más tráfico local (si tienes negocios locales) – SEO en el negocio
Con el creciente dominio del tráfico móvil, el SEO local (SEO en el negocio) se convierte en una parte fundamental de cualquier estrategia de SEO para una empresa local.
¿Qué se esconde detrás del SEO local?
Básicamente, es cuando un usuario busca un producto o servicio en la web, y Google primero verifica la ubicación de este usuario y solo entonces proporciona los resultados relevantes para su estado, ciudad o dirección. La tabla con empresas locales aparece como un resultado de búsqueda cero, por encima de cualquier otro resultado en el SERP.
Si administras una tienda local o brindas servicios dentro de un área específica, definitivamente querrás dirigirte a la audiencia correspondiente y ocupar ese punto óptimo en Google.
Por lo tanto, una vez que tengas éxito con el SEO local, más clientes potenciales verán tu sitio web en Google y lo visitarán la próxima vez que escriban, por ejemplo, «restaurante mexicano» cerca de la ubicación de tu empresa. Eso sí, si tu negocio es en realidad un restaurante mexicano.
Sitio más fluido, rápido y fácil de usar
Se quedaron atrás los días en que Google solo buscaba sitios web que coincidieran con la búsqueda de un usuario. Hoy, la primera página de un SERP te muestra los sitios web que coinciden con la consulta del usuario y al mismo tiempo presumen de:
- Excelente experiencia de usuario
- Velocidad de carga rápida
- Navegación intuitiva
- Compatibilidad con dispositivos móviles
Google entiende perfectamente si un sitio web es fácil de usar o no. Además de los usuarios de la web, el 88% de ellos nunca volverá a un sitio web después de una mala experiencia.
Lo mejor del SEO es que al optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda, estás contribuyendo sin problemas a la perfección de la experiencia del usuario.
Mejores tasas de conversión
Con una estrategia de contenido efectiva, te estás enfocando en crear contenido que impacte directamente en los puntos de dolor de tus posibles usuarios.
Con un SEO técnico adecuado, te aseguras de que tus usuarios obtengan una experiencia excelente después de hacer clic y visitar tu sitio web.
La combinación de esos dos ingredientes garantiza que los usuarios obtengan lo que buscaron intencionalmente y que nada, digamos, un tiempo de carga lento de tu página web, hará que abandonen tu sitio antes de realizar cualquier acción.
Conocimiento de la marca
Tu marca es un activo valioso y aumentar la conciencia en torno a ella es la piedra angular de tus esfuerzos de marketing.
La buena noticia es que ya tienes un sitio web e Internet en sí es un lugar perfecto para difundir el conocimiento de la marca.
Con clasificaciones (reseñas) más altas en Google, más usuarios verán tu marca cuando busquen algo en línea y esto, a su vez, ayudará a generar confianza y credibilidad en tu negocio.
Tejer la red de backlinks que apuntan a tu sitio web desde aquí y allá también aumentará el reconocimiento de tu marca.
Anular competidores
Las empresas no viven en el vacío y, a diario, tienes que estar dos pasos por delante de tu competencia.
Con la ayuda del SEO, podrás realizar una investigación adecuada de la competencia y aprender qué palabras clave ayudaron a tus competidores a generar más tráfico, de dónde lograron obtener vínculos de retroceso (backlinks) y un montón de otras ideas útiles.
Todo lo que te queda por hacer es analizar los datos recopilados y ajustar tu estrategia de SEO en el negocio para que esté en línea con lo que hizo que tus competidores tuvieran una clasificación más alta.