El mercado actual no es el que solía ser en la era anterior a Internet. Tus clientes ya no usan las páginas amarillas para encontrar un producto o servicio que necesitan. Visitan Google y lo buscan en línea.
Todavía puedes preguntarte: pero…¿mi empresa necesita SEO?. Bien la respuesta es simple y llana, tu negocio necesita SEO para ser encontrado.
Sin embargo, no todas las empresas pueden beneficiarse del SEO. Algunas de ellas, necesitan otras técnicas que usamos los Traffickers para atraer de una forma más rápida y directa (pero de esto hablaremos en otro post).
Antes de comenzar a invertir tu tiempo, vale la pena verificar que tu negocio no pertenezca a ninguna categoría que dificulte el aprovechamiento del SEO.
A continuación te describo algunos de los casos en que no es la mejor opción:
Estás promocionando un producto o un servicio innovador que nadie está buscando
Las innovaciones revierten un poco las cosas. Crean oferta antes de que aparezca ninguna demanda en el horizonte.
El hecho de que nadie esté al tanto de un producto o servicio completamente nuevo significa que es poco probable que los usuarios de la web lo busquen en línea. Por lo tanto, no importa qué tan alto se ubique, es poco probable que tu flujo de tráfico experimente mejoras.
Por ejemplo, encontramos un servicio innovador que permite hacer que alguien que está lejos de ser un profesional de crear sitios web pruebe la UX – Expereincia del usuario (User eXperience en inglés) de tu sitio web, una madre de 60 años.
Una ovación por todo lo alto por la idea detrás del servicio, pero una revisión rápida en un planificador de palabras clave revela que el volumen de búsqueda de la palabra clave que define el producto es cero.
¿Cómo ha ocurrido esto? El servicio es innovador, por lo que nadie lo busca simplemente porque nadie sabe que existe un servicio como este.
Estás promocionando ofertas únicas
Las ofertas diarias únicas son tan difíciles de conseguir como de promocionarlas mediante SEO.
Normalmente, las páginas de productos en dichos sitios web existen en línea de uno a dos días. Entonces, incluso si eres rápido como un cohete, será un milagro si Google los indexa antes de que desaparezcan.
Sin embargo, puede ir de otra manera y concentrarse en promocionar todo el sitio web para palabras clave como «ofertas diarias» o como «ofertas únicas» en lugar de páginas de productos.
Ten en cuenta, que seguramente te enfrentarás a una competencia seria cuando lleves tu sitio web a la página uno, del ranking de búsquedas, para estas palabras claves.
Tienes poco tiempo
El SEO no es tan complejo como puede parecer. Si estás listo para dedicar al menos 30 minutos al día, no tardarás en ver los primeros resultados de tu trabajo.
Sin embargo, si no tienes la oportunidad de dedicar ni siquiera media hora al día, será un desafío lograr el éxito.
Si ninguno de los puntos que acabo de analizar anteriormente se aplica a tu caso, entonces el SEO se erige como un canal de marketing perfecto si deseas que tu negocio tenga éxito hoy. Aunque todavía puedes preguntarte: ¿Mi empresa necesita SEO?