No es ningún secreto que los clientes son el activo más valioso de una empresa. También es bien sabido que conseguir y retener clientes no es pan comido. Cuando se introduce una pandemia mundial en la mezcla, el trabajo se vuelve aún más difícil.
Aquí van las 5 técnicas para convertir a los compradores durante la pandemia del Coronavirus:
Recopilar opiniones y convertir a los clientes pasivos en promotores
Quizás lo más importante que puede hacer para ayudar a su empresa durante la pandemia de coronavirus es aumentar las ventas. Y crear y cultivar una clientela fiel definitivamente puede ayudar.
Cuando buscan medir la lealtad y satisfacción de sus clientes, muchas empresas revisan los comentarios de sus clientes. Uno de los métodos más populares que utilizan las marcas es el análisis de sentimientos, el proceso automatizado de analizar, interpretar y clasificar las declaraciones de los clientes como positivas, negativas y neutrales.
Ajuste de sitios web para promocionar artículos que están en stock y en demanda
Otra forma importante en que las marcas pueden atraer a los consumidores es un sitio web actualizado. Pero no estamos hablando de las ventajas obvias que puede tener un buen sitio web en el ciclo de ventas de una empresa.
Impulsar y optimizar el marketing centrado en productos que están disponibles y tienen una gran demanda atraerá consumidores a su negocio, aumentando su interés y compromiso con su marca. Las personas apreciarán un enfoque directo, que les permitirá llegar a los artículos y productos codiciados de manera fácil y sencilla.
Utilizar programas de bienvenida para compradores primerizos que rec0nocen el impacto del Coronavirus
Un correo electrónico de bienvenida suele ser parte de una serie de correos electrónicos de incorporación y, a menudo, es la primera comunicación que las marcas tienen con un cliente. Estos correos electrónicos pueden ser cualquier cosa, desde una confirmación de suscripción o un correo electrónico posterior a la compra.
Para capear el temporal de la COVID19, las empresas deben mostrar un nivel de simpatía y empatía por la situación sin precedentes que enfrentan sus clientes.
Revisar las políticas de compra online y recogida en tienda cuando las tiendas están cerradas o no pueden atender al públicodurante la pandemia del coronavirus
La gente se queda en casa estos días y se les instruye para que mantengan prácticas de distanciamiento social al ir de compras, por lo que las empresas han tenido que adaptarse en consecuencia.
Con el fin de limitar la exposición potencial al Coronavirus implementar estos métodos e informar a los consumidores acerca de ellos atraerá gente a su negocio. Saber que es seguro para ellos utilizar sus servicios y obtener su producto hará que su marca sea muy atractiva para los clientes actuales y potenciales.
Proteger el sitio web, el valor de su empresa
Puede que sorprenda, pero parece que, si bien causa problemas de salud desagradables, el Coronavirus también está afectando nuestra ciberseguridad. Los piratas informáticos y los ciberdelincuentes se están apoderando del día y aprovechan las oportunidades que les ha presentado esta crisis global. A medida que se transfieren más y más actividades a Internet, desde reuniones en línea y finanzas hasta entrenamientos virtuales y compras, los piratas informáticos han estado ocupados buscando nuevos puntos de entrada para explotarlos.
Esto significa que debe asegurarse de que su sitio web sea seguro especialmente si tienes una tienda online, y ahora más que nunca. Hay varios pasos básicos que se puede seguir para mejorar la seguridad de su sitio web como por ejemplo:
- Usar un administrador de contraseñas para crear contraseñas seguras (por ejemplo 1password)
- Obtener una autenticación de dos factores (2FA)
- Usar un servicio VPN confiable
¿Añadirías alguna técnica más además de estas 5 técnicas para convertir a los compradores durante la pandemia del Coronavirus?